NuFW

Pasarela de autentificación para TCP/IP que actúa como cortafuego

NuFW es una especie de pasarela que permite realizar un filtrado de los paquetes basándose en la identidad del usuario remitente, y esto para cualquier protocolo que use TCP/IP sin que sea necesario modificar los clientes del protocolo en cuestión. Además, NuFW permite registrar la actividad de los usuarios en una base de datos SQL y establecer un servicio de calidad centrado en el usuario. Ver descripción completa

Muy bueno
8

NuFW es una especie de pasarela que permite realizar un filtrado de los paquetes basándose en la identidad del usuario remitente, y esto para cualquier protocolo que use TCP/IP sin que sea necesario modificar los clientes del protocolo en cuestión. Además, NuFW permite registrar la actividad de los usuarios en una base de datos SQL y establecer un servicio de calidad centrado en el usuario.

En otras palabras, el usuario de la conexión tendrá que proporcionar una autentificación para que los paquetes sean aceptados por la pasarela NuFW. Funciona en base a una arquitectura cliente/servidor, es decir que permite vincular los paquetes de autentificación del usuario y el paquete IP recibido.

NuFW permite en definitiva, realizar un filtrado por usuario, analizar la calidad del servicio por usuario y hacer el seguimiento de la actividad de los usuarios usando MySQL, y esto en tiempo real. La gran ventaja de NuFW es la posibilidad de establecer un filtrado centrándose ene. Usuario y no su IP, lo que mejora los flujos de trabajo, sea donde sea el punto de conexión a la red.